Yoga Nidra

Yoga
Ver fotografías de una edición anterior

Profesora
Actividad guiada por Delphine Guermeur, terapeuta y profesora de yoga.

Día y hora
Sábado, 5 de Noviembre de 2011 de 10 a 11:00 h

Precio
APORTACIÓN: 10 €

Inscripciones
En la tienda, por teléfono (934 157 252, de 12 a 14:30 y de 16:30 a 20:30h de lunes a sábado) o por e-mail (info@himalayan-paradise.es). Es imprescindible inscribirse para poder asistir ya que el aforo del espacio es limitado.

Lugar
HIMALAYAN PARADISE
C/ Torrent de l’Olla, 186, baixos. 08012 Barcelona

Descubre los beneficios de esta práctica ancestral de yoga, una relajación profunda que equivale a más de 4 horas de sueño reparador.

El Yoga Nidra, es una poderosa técnica a través de la que aprendemos a relajarnos de manera consciente, una herramienta valiosa para el crecimiento personal y la evolución espiritual.
El estado de relajación se alcanza cuando la consciencia se separa de la experiencia exterior (órganos sensoriales) y del sueño, y entonces la mente se aquieta y se vuelve muy poderosa.
En este estado podemos mejorar el esquema corporal, la capacidad de concentración, desarrollar la memoria, aumentar el conocimiento y la creatividad, descubrir nuestro potencial interior, reestructurar la mente…
Yoga Nidra puede traducirse como “sueño psíquico” o “sueño consciente”. El Yoga Nidra es un método sistemático para llegar a la relajación física, emocional y mental. Es un estado de sueño con plena lucidez, en el que la mente permanece en la frontera entre la vigilia y el sueño, en el que la consciencia está operando en ambos niveles pero no se asocia con ninguno de ellos. Como es muy difícil mantenerse en este estado, habrán momentos en los que la consciencia se dirigirá hacia el exterior a través de los sentidos y nos despertaremos, y otros en los que se deslizará hacia el sueño y nos dormiremos. Con la práctica, la consciencia tiende a estabilizarse en el nivel de “Nidra”, el nivel del “sueño consciente”. En este estado la mente está muy receptiva, la consciencia está operando en un espacio donde puede contactar con las dimensiones subconsciente e inconsciente, permitiendo manifestarse el potencial que permanece en estos niveles profundos de la mente.
En el taller de Yoga Nidra que os proponemos trabajaremos también con el sankalpa, una resolución afirmativa que puede funcionar como poderosa herramienta de crecimiento personal.
Durante la práctica, la mente consciente plantea su sankalpa a la mente subconsciente, que en estos momentos está muy receptiva, para que luego se manifieste a nivel consciente aportando cambios en la personalidad y en la vida.
A través de la auto-observación, reconoceremos nuestro mundo interior y podremos limpiarlo, encontrar soluciones a nuestros problemas y conflictos, abriéndonos a la posibilidad de realizar y encontrar nuestro verdadero propósito.

Yoga y meditación