El sexto Chakra, Ajna

AJNA, EL SEXTO CHAKRA: el asiento de la consciencia
Taller impartido por:
DELPHINE GUERMEUR, profesora de Yoga y terapeuta. 

Fecha y hora
Sábado día 17 de mayo de 10 a 11:30 h.

Coste
13 € por persona.

Confirmación de asistencia
Reserva tu plaza por correo electrónico (info@himalayan-paradise.es) o por teléfono (934 157 252).
Las plazas son limitadas.

Lugar:
Himalayan Paradise, C/ Torrent de l’Olla 186, baixos. 08012 Barcelona.

Cuando el sexto chakra no está despejado, tenemos dificultad para focalizarnos en la vida, podemos tener problemas de salud mental, podemos estar desapegados y distantes de los otros y sufrir estancamiento intelectual. Podemos padecer también dolores de cabeza y tener el pensamiento confuso, así como sufrir problemas de sinusitis, jaquecas e inconvenientes de visión y audición.

En el seno del recorrido a través de los siete chakras, te proponemos el taller sobre AJNA, el Sexto Chakra. En el taller trabajaremos con diferentes ejercicios de yoga, meditaciones, sonido y movimiento. La duración de la actividad es de una hora y media.

Este taller está abierto a todo el mundo, tanto a practicantes de yoga y meditación como a cualquier otra persona interesada.

Ajna, el sexto Chakra: el asiento de la consciencia

Ajna significa mando o autoridad. Ajna nos dirige. Es el chakra que contiene el sexto sentido, la intuición, que nos guía cada día.

Se le conoce como el del Tercer Ojo porque ve más allá de lo tangible, de lo físico. Es el punto central de nuestra sabiduría y de la armonización de las fuerzas que viven en nuestro interior.

El sexto chakra rige nuestra intuición e imaginación. A este chakra se lo conoce como la “casa del espíritu”, porque tiene la habilidad de informarnos sobre las motivaciones que hay detrás de las acciones. A través del sexto chakra podemos observar el teatro exterior de la vida desde un punto de vista interno. La mirada interior también está gobernada por este centro. A través de la meditación sobre este chakra, podemos obtener una gran inspiración y la visión de nuestros propósitos y destino.

El sexto chakra también gestiona nuestro sentido superior de telepatía, empatía, poderes extra sensoriales, y todas las otras habilidades que están latentes en el 85% de nuestro cerebro y que normalmente no usamos.
La glándula endocrina del sexto chakra se corresponde con la pituitaria, órgano endocrino central, que ocupa una posición de primer orden al regular el equilibrio hormonal del organismo.

Cuando este chakra está equilibrado, hay una habilidad intelectual y psíquica mejorada. Nuestra memoria es buena y nuestras percepciones son acertadas. A través de la habilidad de viajar conscientemente dentro de las dimensiones superiores de nuestra realidad interior, la habilidad de visualizar se amplifica, la imaginación se expande y somos capaces de proyectar nuestras visiones e imaginaciones al mundo externo.

Los sinus se despejan, y la audición y la visión se potencian por nuestra capacidad de usar los sentidos internos innatos para amplificar la información obtenida por nuestros cinco sentidos físicos.

Yoga y meditación