Los 5 Elementos: Agua


Taller impartido por:
DELPHINE GUERMEUR, profesora de Yoga y terapeuta. 

Fecha y hora
El taller tendrá lugar el sábado día 19 de Noviembre de 10 a 11:30 horas.

Coste
Hemos establecido una aportación de 13 € por persona.

Confirmación de asistencia
Te rogamos que si te apatece participar en la actividad nos lo comuniques por correo electrónico (info@himalayan-paradise.es) o por teléfono (de 11 a 14:30 y de 16:30 a 20:30, 934 157 252).
Las plazas son limitadas.

Lugar:
Himalayan Paradise, C/ Torrent de l’Olla 186, baixos. 08012 Barcelona.

Dentro del ciclo sobre los 5 Elementos, te proponemos el taller sobre el Elemento Agua, “apas” en sánscrito, el protector del cuerpo, que le proporciona la energía necesaria y une todas las cosas. Dentro de nuestro cuerpo el elemento agua se experimenta como distintos fluidos (sangre, moco, líquido linfático, bilis, semen, etc) que son vitales para nuestra vida y la creatividad. Alrededor del 70% del cuerpo humano se compone de agua y tiene muchas funciones como llevarse los residuos, regular la temperatura y combatir las enfermedades.
El agua es un elemento sin estabilidad, se caracteriza como el cambio. Las cualidades del Agua son el movimiento, el fluir, conectar, cambiar, la adaptabilidad, la potencia y el sentir. La expresión fundamental del agua es el movimiento, y es incorporada en la técnica de entrar y salir, llegar e irse. Dentro de nuestras mentes Apas trae cualidades de sensibilidad, receptividad y creatividad. El chakra asociado con el agua es el chakra sacro (Swadhisthana). La visión del segundo chakra está asociada con la imaginación, el deseo, la pasión, la dualidad y las polaridades, con el movimiento y el cambio, y, fundamentalmente, con la creatividad.

Yoga y meditación