Los 5 Elementos: Fuego

Agni, el elemento fuego
Taller impartido por:
DELPHINE GUERMEUR, profesora de Yoga y terapeuta.
Fecha y hora
El taller tendrá lugar el sábado día 14 de Enero
de 10 a 11:30 horas
.
Coste
Hemos establecido una aportación de 13 € por persona.

Confirmación de asistencia
Te rogamos que si te apatece participar en la actividad nos lo comuniques por correo electrónico (info@himalayan-paradise.es) o por teléfono (de 11 a 14:30 y de 16:30 a 20:30, 934 157 252).
Las plazas son limitadas.

Lugar:
Himalayan Paradise, C/ Torrent de l’Olla 186, baixos. 08012 Barcelona.

Dentro del ciclo sobre los 5 Elementos, te proponemos el taller sobre el Elemento Fuego, “AGNI”, en sánscrito.
En muchas tradiciones el FUEGO es adorado, sagrado, porque es el medio a través del cual podemos PURIFICAR. También es un elemento de PODER, porque nos permite controlar otros estados de la materia.

Es el elemento EXPANSIVO, TRANSMUTADOR… es la ENERGÍA CÓSMICA operando para la TRANSFORMACIÓN de todas las cosas.

El fuego nos trae la FUERZA, la VALENTÍA, el CORAJE, la PASIÓN POR LA VIDA. Es la energía interior que nos motiva a levantarnos cada mañana, que nos impulsa a buscar nuevos caminos, a enfrentarnos a nuevos retos y correr riesgos.

En este taller, trabajando con AGNI, nos sentiremos vigorosos, entusiastas, optimistas, creativos. Nos conectaremos con la alegría de vivir y con nuestra fuerza interna. Despertar al fuego sagrado de nuestro interior nos calienta, nos reconforta y nos reanima en el fluir de la vida. El fuego interior es una antorcha que nos guía y nos llena de valor cuando nos sentimos temerosos y confundidos.

Agni también es el fuego que enciende todos los procesos biológicos de la vida: promover la digestión, la auto-imunidad, nuestra apariencia, la temperatura corporal, la conciencia, la comprensión, la inteligencia, nuestra salud, nuestra energía, nuestras vidas…. Muchas enfermedades están conectadas directa o indirectamente a una anomalía de AGNI.
Agni no sólo es responsable de la descomposición de las sustancias alimenticias, sino también de neutralizar las toxinas, bacterias y virus que pueden afectar a nuestro sistema inmunológico. Cuando agni es saludable, la digestión es excelente, la eliminación normal, la formación de tejido adecuado, gozamos de buena circulación, de alta energía, de inmunidad fuerte, de buena complexión, de olor corporal agradable… y la respiración, la inteligencia, el entusiasmo, y la percepción están en óptimo estado. Cuando agni no es saludable sin embargo, la digestión es ineficiente e incompleta y todas las funciones antes mencionadas son perturbadas.
Este taller te ayudará al cuidado de tu Agni, ¡que es fundamental para mantener el animo y la salud!

Yoga y meditación