Los 5 Elementos: Viento

VAYU, el viento
Taller impartido por:
DELPHINE GUERMEUR, profesora de Yoga y terapeuta.

Fecha y hora:
El taller tendrá lugar el sábado día 28 de Enero
de 10 a 11:30 horas
.

Coste:
Hemos establecido una aportación de 13 € por persona.

Confirmación de asistencia:
Te rogamos que si te apatece participar en la actividad nos lo comuniques por correo electrónico (info@himalayan-paradise.es) o por teléfono (de 11 a 14:30 y de 16:30 a 20:30, 934 157 252).
Las plazas son limitadas.

Lugar:
Himalayan Paradise, C/ Torrent de l’Olla 186, baixos. 08012 Barcelona.

Dentro del ciclo sobre los 5 Elementos, te proponemos el taller sobre el Elemento Viento, “VAYU”, en sánscrito.
VAYU
representa la capacidad de movimiento. Todas las fuerzas y el movimiento que se traduce como resultado de esas fuerzas.

Vayu es móvil, dinámico, leve, frío, fino, sutil, seco y existe sin forma.
Todos los espacios vacíos están llenos de aire. El aire fluye libremente por todo el cuerpo, controla la respiración, alimenta las células de oxígeno y ayuda a la activación de las funciones biológicas.

El principio de vayu es el movimiento y genera el movimiento de todo el universo desde la más pequeña partícula hasta las galaxias más inmensas.

En el cuerpo, el aire se expresa en forma de movimiento y vida. La fuerza permite que la sangre circule. El aliento para moverse, los impulsos nerviosos que se deslizan, los pensamientos que fluyen y las articulaciones que impulsan nuestro movimiento a través del mundo son posibles debido al elemento aire. El aire es la fuerza que hay detrás de todo movimiento.

En nuestro cuerpo el movimiento se refiere tanto a la respiración como a la creación de un espacio en el cuerpo. La respiración es la base de toda vida, el aire lleva la energía vital o “prana” a todo el cuerpo y al universo. Vayu es la fuerza que está detrás de todo movimiento, que activa el universo, desde la más pequeña partícula hasta las galaxias más inmensas, así como nuestro cuerpo y el de todos los seres vivos.

El aire puede moverse demasiado rápido, demasiado lento o puede obstruirse y bloquearse. Cada ocurrencia produce diferentes efectos, dependiendo de la ubicación del aire que se altera.Vayu está relacionado con el sistema nervioso. El exceso de movimiento en el sistema nervioso da como resultado la hiper-excitabilidad, el movimiento deficiente produce lentitud y torpeza, y el flujo bloqueado provoca una pérdida total de movimiento.

El elemento aire corresponde al chakra Anahata, el chakra del corazón. Vayu se relaciona con las acciones de dar y recibir. Son los sentimientos hacia nuestro mundo interior, la reacción emocional a nuestros pensamientos, ideas, actitudes e inspiraciones, así como la atención que prestamos a nuestras necesidades emocionales. Este grado de compromiso es el factor esencial para entablar relaciones sanas con uno mismo y con los demás.

Yoga y meditación