Los 5 elementos: Éter

El elemento Éter
Taller impartido por:
DELPHINE GUERMEUR, profesora de Yoga y terapeuta.

Fecha y hora:
El taller tendrá lugar el sábado día 11 de Febrero
con nuevo horario
de 9:30 a 11:00 horas
.

Coste:
Hemos establecido una aportación de 13 € por persona.

Confirmación de asistencia:
Te rogamos que si te apatece participar en la actividad nos lo comuniques por correo electrónico (info@himalayan-paradise.es) o por teléfono (de 11 a 14:30 y de 16:30 a 20:30, 934 157 252).
Las plazas son limitadas.

Lugar:
Himalayan Paradise, C/ Torrent de l’Olla 186, baixos. 08012 Barcelona.

Dentro del ciclo sobre los 5 Elementos o Bhutas, según la filosofía Ayurvédica, te proponemos para este sábado día 11 de febrero un taller de YOGA, MEDITACIÓN y MOVIMIENTO para equilibrar el elemento ÉTER que está en nosotros.

AKASH es el elemento del que provienen los demás, del que se derivan la tierra, el agua, el fuego y el aire. El éter es la fuente de toda materia y el espacio donde ésta exsite, simultáneamente. Es el menos denso y más sutil de todos los mahabhutas o elementos (tierra, aire, fuego, agua y éter). Empíricamente, es el espacio sutil o etérico, plasma fluido que llena el universo, interno y externo.

Es el espacio abierto, libre, no material; el cielo luminoso, la sutil y supersensible esencia espiritual que llena y penetra todo el espacio. Es la sustancia primordial, el espacio universal en que está inmanente la ideación eterna del universo en sus siempre cambiantes aspectos sobre los planos de la materia y la objetividad. De él procede el pensamiento expresado. Por esta razón, declaran los puranas, AKASH es “el sonido“, puesto que el sonido no es más que el símbolo descifrado del logos, el verbo o lenguaje en sentido místico.

En nuestro cuerpo los encontramos en la cavidad bucal, en la nariz, en el oído, en las vías respiratorias, en el abdomen, en los vasos sanguíneos, en las células.

Sus atributos son el sonido, la ligereza, la claridad, la expansión ilimitada, la integración y la segregación, la convergencia y la divergencia. Ni caliente ni frío, ni vacío ni lleno. Tiene capacidad deshidratante y participa en la absorción de edemas, juntamente con el aire.

Akash está regido por el QUINTO CHAKRA, VISHUDDHA, que es el centro de la comunicación, la expresión, la inspiración y la represión.

Cuando lo equilibramos, estamos alegres, centrados, vivimos en el presente. Akash activa nuestra capacidad oratoria, artística, nos capacita para la meditación y para establecer conexiones espirituales fuertes. Es la via para encontrar el placer a través de la meditación, más allá de lo físico.

Yoga y meditación