Presentación “Momento presente, momento maravilloso” y “Las claves del Zen”

Momento Presente, Momento Maravilloso

Presentación impartida por:
Sònia Acevedo

Fecha y Hora:
Jueves 4 de Octubre de 19:30 a 20:30h

Lugar:
HIMALAYAN PARADISE
C/ Torrent de L’Olla, 186
http://goo.gl/maps/7hsm

Actividad Gratuita

Aforo limitado
(rogamos confirmar asistencia a: info@himalayan-paradise.com)
Las Claves del Zen

El Jueves 04 de Octubre en HIMALAYAN PARADISE te invitamos a que pases un buen rato con la lectura de poemas del libro “Momento presente, momento maravilloso” y “Las claves del Zen“.

¿Es posible que una serie de versos y poemas nos pongan en contacto con lo que sucede dentro y fuera de nosotros? ¡Sí!

Momento presente, Momento maravilloso“, es un práctico manual de gathas o versos para cultivar la atención, comentados por Thich Nhat Hanh. Recitar estos poéticos, pero a la vez prácticos versos, nos puede ayudar a disminuir el desenfrenado ritmo de nuestra vida y así disfrutar de cada momento más plenamente.

“Si realmente sabes cómo vivir, ¿qué mejor modo de comenzar el día que con una sonrisa? Tu sonrisa reafirma tu voluntad y determinación a vivir en paz y alegría. ¿Cuántos días durmiendo en el olvido? ¿Qué estás haciendo con tu vida? Mira con atención y sonríe. La fuente de una sonrisa sincera es una mente despierta”.

De la mano de Sònia nos introduciremos en el mundo de los gathas y, en esta segunda edición, además de la lectura de algunos de estos poemas, pondremos en relación el libro con otra gran obra del autor: Las claves del zen.

Nueva edición completamente revisada de esta obra excepcional.
En Las claves del zen el maestro vietnamita Thich Nhat Hanh explica el budismo zen con una claridad y calidez inigualables, llenando de «sabor» y de auténtico sentido lo que en otros textos no son más que principios abstractos.

El maestro comienza relatando sus primeras vivencias en un monasterio zen, para proseguir explicando los elementos centrales de la filosofía y de la práctica del zen. A lo largo de la obra hace especial hincapié en conceptos tan fundamentales como la atención y la práctica de estar “despierto”, y aborda cuestiones de tanta actualidad como el conflicto entre tecnología moderna y espiritualidad.

Esta obra es una guía para la aplicación práctica de la filosofía zen a la vida diaria. Y nadie mejor para plasmarla que el maestro Thich Nhat Hanh, encarnación viva de los ideales del budismo y abogado incansable de la causa por la paz.

En Las claves del zen Thich Nhat Hanh presenta con sencillez y precisión la filosofía que ha llenado de paz cada momento de su vida, pero lo que más impactará al lector es la claridad y profundidad de la visión de este maestro vietnamita, plena de vigor y frescura a la vez que de una sabiduría sin tiempo.

Conferencia