Charla sobre los sueños

Charla a cargo de:
Darío Nogues

Fecha y Hora:
Jueves 27 de junio de 19:30h a 20:30h

Lugar:
HIMALAYAN PARADISE

C/ Torrent de L’Olla, 186
08012 – Barcelona
Metro: L3 Fontana
http://goo.gl/maps/7hsm

Actividad Gratuita

AFORO LIMITADO

Debido al aforo limitado rogamos
confirmar asistencia
a:
info@himalayan-paradise.es

¿Alguna vez te has despertado recordando un sueño y te has preguntado su significado? En HIMALAYAN PARADISE te invitamos a que te quites la duda con una charla gratuita.

El Jueves 27 de Junio de 19:30 a 20:30h, te ofrecemos la posibilidad de asistir a una charla teórico-práctica con Darío Nogues (terapeuta Gestalt), dónde hablaremos de los sueños y su significado.

Los sueños, en mi opinión, es donde están más claramente expuestos la existencia y los problemas de la existencia” (F. Perls)

Los sueños han sido foco de atención desde hace la antigüedad hasta nuestros días en multitud de culturas y civilizaciones. Antiguamente se creía que éstos provenían de agentes externos con fines adivinatorios o proféticos. En la actualidad existen variadas concepciones acerca de su sentido y de su significado.

Formalmente los sueños son procesos psíquicos donde el soñador es el propio creador. Están compuestos por imágenes y a veces también por sonidos y aparecen en la fase REM del sueño. Surgen de forma espontánea y son de naturaleza metafórica. Mantienen un guión, una trama, unos personajes, unos símbolos, y se desarrollan normalmente en un escenario.

Mediante los sueños, se procesa información experimentada en el mundo externo, se refleja la propia personalidad, se proyectan aspectos enajenados de uno mismo. El inconsciente se manifiesta, se desbloquean todo tipo de emociones, se revelan deseos, asuntos pendientes. Se muestran nuevas posibilidades y resoluciones a conflictos vitales. Se desarrolla la creatividad, se entra en contacto con capacidades latentes personales y transpersonales.

Conocer los propios sueños supone tomar conciencia de la propia existencia , acceder al sentido de la misma y responder a ella.

En el taller recorreremos un camino por el vasto mundo de los sueños pasando por construcciones teóricas que tratan de explicarlos hasta la práctica de métodos para la elaboración de su significados

Cualquier persona puede beneficiarse del trabajo con sus propios sueños.
Dirigido a personas que:

  • Sientan atracción, fascinación por los sueños.
  • Consideren que los sueños son una fuente profunda de información y conocimiento.
  • Quieran ahondar en si mismas.
  • Anhelen iniciar un viaje de transformación personal utilizando los sueños como guías.
  • Quieran conocer métodos de significación acerca de sus propios sueños.
  • Estén motivadas por conocer los mensajes y el sentido de sus sueños.
  • Tengan interés por conocer y utilizar prácticamente la sabiduría de sus sueños.
  • Anhelen desarrollar su creatividad y conocer su potencial interno.
  • Deseen encontrar el sentido de sus vidas.
Charla - Taller