Taller primer Chakra

Mooladhara es el chakra raíz
Imagen de la sesión en Himalayan Paradise
Sesión de yoga y meditación en Himalayan Paradise
Mooladhara en Himalayan Paradise

Os proponemos durante el presente curso un sugerente recorrido a través de los siete chakras, los centros energéticos del cuerpo humano. Cada mes abordaremos la activación de un Chakra distinto a través de diferentes ejercicios de yoga, meditaciones, expresión vocal y movimiento. Los talleres tendrán lugar un sábado por la mañana al mes y su duración aroximada será de una hora y media. Aportación: 13 € por taller.

Los talleres están abiertos a todo el mundo, tanto a practicantes de yoga y meditación como a no practicantes. Los talleres serán prácticos y se puede asistir a ellos de manera espontánea o seguir la totalidad del viaje a través de los siete chakras.

Acerca de los Chakras…

Chakra en sánscrito significa “rueda” o “remolino” de energía. Los principales chakras son siete y están situados en el cuerpo a lo largo de la columna vertebral, desde la zona sacral hasta la cima de la cabeza. Son fundamentales para el cuerpo, la mente y el espíritu, puesto que de ellos depende su equilibrio.

Los chakras son los lugares privilegiados en los que se produce la interacción entre el hombre y el universo. Cada chakra tiene diferentes funciones. Activando estos centros energéticos, podemos despertar y aumentar ciertas cualidades en nuestro interior, como la alegría, la creatividad, la intuición, el equilibrio, la capacidad de comunicación….

Mooladhara, el primer chakra.

Estabilidad. Enraizamiento. Sentimiento de ser acogido en el mundo. Conexión con la fuerza y la salud física. Confianza, asentamiento en la vida.

El primer taller será el sábado 15 de diciembre de 10 a 11:30 h. en HIMALAYAN PARADISE y estará guiado por Delphine Guermeur, terapeuta y profesora de yoga. En él nos centraremos en el chakra raíz, MOOLADHARA, que es el cimiento de la salud mental y emocional.

El desequilibrio del chakra raíz está relacionado con determinadas enfermedades como la osteoporosis, la ciática, las varices, el dolor crónico lumbar… y, entre las disfunciones emocionales, el letargo mental, el “vértigo”, la mente descentrada, la inquietud y la dificultad para lograr objetivos. Por el contrario, cuando funciona bien, la persona tiene una gran fortaleza física y raramente enferma; además siente seguridad en si misma, tiene un poderoso deseo de vivir en la realidad física y muestra gran fortaleza en las situaciones que no son ideales. Hay un sentido de autosuficiencia, y la persona siente que tiene una base, un hogar, una estabilidad…

Yoga y meditación