Cuencos Tibetanos y accesorios

  • Cuencos de varios tamaños y tipos
  • Tingsha / Crótalos
  • Campanas Tibetanas
Cuencos Tibetanos en Himalayan Paradise
Campanas sagradas y Tingsha de Tibet y Nepal

¿Qué son los cuencos tibetanos?

Desde hace siglos, los singing bowls o cuencos tibetanos son utilizados en los rituales buddhistas como instrumentos musicales para contribuir a la concentración y a la relajación de la mente y del cuerpo. Para ayudar, en definitiva, a la consecución de estados meditativos.
Se dice que su sonido reproduce la música de las esferas y que eliminan las malas vibraciones y purifican los ambientes. También son muy conocidas sus funciones terapéuticas, ya que sus vibraciones son muy beneficiosas para la salud, alivian el dolor, las contracturas y las sobrecargas musculares. Ayudan a conciliar el sueño, armonizan el cuerpo y equilibran los chakras. Sus vibraciones inducen al cerebro a vibrar en determinadas ondas que nos generan tranquilidad, llegando a cada célula de nuestro cuerpo y llevándonos a un estado emocional de armonía y bienestar.

Elaboración artesana

Los Cuencos Tibetanos se elaboran, desde la antigüedad, con una aleación de siete metales: cobre, bronce, estaño, mercurio, plomo, hierro, oro y plata fundidos a alta temperatura. Tradicionalmente se hacían a mano, con el calor del fuego, dándoles forma con golpes suaves y precisos, técnica que todavía perdura en la actualidad.
Los Cuencos Tibetanos tienen la peculiaridad de producir un sonido de potencia y calidad especiales que se expande y perdura largo tiempo después de ser golpeados suavemente con una maza. Si frotamos su borde con una baqueta se produce una vibración muy especial que crea una gama de sonidos armónicos o sobretonos (un sonido base del que se desprenden otros sonidos más agudos armónicos entre si).

Cuencos Tibetanos en Himalayan Paradise

Los cuencos tibetanos que puedes encontrar en Himalayan Paradise son de mucha calidad y provienen de la ciudad de Bhaktapur, en Nepal, en el valle de Kathmandú.
Están hechos de forma totalmente artesanal, y puedes encontrar infinidad de tamaños, modelos y tipos. Están importados de forma directa y han sido producidos bajo los principios del comercio justo.
Ven a nuestra tienda para conocer la variedad de cuencos tibetanos de qué disponemos.

Productos