Recorrido a través de los chakras

Representación de los Siete Chakras

Os proponemos un sugerente recorrido a través de los siete chakras, los centros energéticos del cuerpo humano.

Cada mes abordaremos un Chakra distinto a través de diferentes ejercicios de yoga, meditaciones, sonido y movimiento. Los talleres tendrán lugar un sábado por la mañana y su duración será de una hora y media.

Estas actividades están abiertas a todo el mundo, tanto a practicantes de yoga y meditación como a aquellos que no tengan experiencia, pero si interés. Los talleres serán prácticos y se podrá asistir a ellos de manera puntual o seguir la totalidad del viaje a través de los siete chakras.

Acerca de los Chakras…
Chakra en sánscrito significa “rueda” o “remolino” de energía. Los principales chakras son siete y están situados en el cuerpo a lo largo de la columna vertebral, desde la zona sacral hasta la cima de la cabeza. Son fundamentales para el cuerpo, la mente y el espíritu, puesto que de ellos depende su equilibrio.

Los chakras son los lugares privilegiados en los que se produce la interacción entre el hombre y el universo. Cada chakra tiene diferentes funciones. Activando estos centros energéticos, podemos despertar y aumentar ciertas cualidades en nuestro interior, como la alegría, la creatividad, la intuición, el equilibrio, la capacidad de comunicación….

Encontrarás más información sobre el taller de cada chakra aquí:

  1. Mooladhara, el chakra raíz
  2. Swadhistana, la dulzura
  3. Manipura, la voluntad del guerrero espiritual
  4. Anahata, corazón
  5. Vishuddha, Sonido: Resonancia de la esencia
  6. Ajna, el asiento de la consciencia
  7. Sahasrara: El Centro de la Conexión
Ciclo de actividades