Mahaguthi


Artesanía en Fieltro de Mahaguthi
Hecho y Pintado a Mano

Mahaguthi, “Craft with a Conscience” es una organización de comercio justo que produce, comercializa y exporta artesanía de Nepal. La cooperativa está formada por más de mil productores individuales y una decena de otras pequeñas cooperativas o talleres artesanos, el 50% de los cuales pertenecen a zonas rurales y áreas montañosas. La mayoría de los productores son mujeres a quienes se les ha dado la oportunidad de aplicar sus ancestrales conocimientos y habilidades en la producción artesanal de artículos tan diversos como papel lokta, cerámica, confección, pintura… lo que les ha permitido aportar recursos a sus familias y huir del riesgo de exclusión social. Además, el 40% de los beneficios que obtiene Mahaguthi se destinan de forma directa al Ashram Tulsi Mehar Mahila, donde se desarrollan programas de acogida de mujeres y niños e iniciativas de alfabetización de adultos, formación profesional, alimentación, educación y atención sanitaria.

Mahaguthi supervisa las condiciones de producción de los artesanos y artesanas para que cumplan con todos los criterios del Comercio Justo, y les ofrece soporte técnico, social y financiero. Mahaguthi es uno de los principales compañeros de viaje de Himalayan Paradise en Nepal. Mahaguthi tiene el sello de la World Fair Trade Organization y pertenece a Fair Trade Group Nepal.

Productos de MAHAGUTHI que puedes encontrar en HIMALAYAN PARADISE: bisutería, fieltro (móviles, llaveros, monederos…), artículos de Arte Mithila, artesanía en papel, artesanía tibetana.

Más información sobre MAHAGUTHI: www.mahaguthi.org
Newsletter de Mahaguthi

Cooperativas