¿Qué ofrecemos?

Nuestra labor en Barcelona

La tienda Himalayan Paradise

El fruto de todo este trabajo en Nepal, en colaboración con el equipo de Himalayan Paradise-Barcelona, es una cuidada selección de artículos que van desde la artesanía hasta los tés, pasando por productos para yoga y meditación, cosméticos ayurvédicos, libros, música, cuencos tibetanos, arte buddhista, mandalas, ropa y complementos, bisutería y joyería en plata, téxtil para el hogar, menaje en cerámica, papelería de arroz orgánica… elaborados y elegidos con corazón y de forma justa.

Talleres y Actividades en Himalayan Paradise

Tenemos otra línea de acción consistente en la organización de talleres y actividades relacionadas con el bienestar y el crecimiento personal, así como con las formas de expresión culturales de Tíbet y Nepal. En nuestro espacio del barrio de Gràcia de Barcelona llevamos a cabo prácticas de meditación, yoga, talleres, viajes sonoros, charlas, coloquios…

Molinet buddhista Nepal Tibet

Himalayan Paradise es el primer centro de Barcelona especializado en la divulgación de la cultura, las tradiciones, el arte y la artesanía del Himalaya.

Nuestra labor en Katmandu

Para asegurarnos de promover una relación lo más equilibrada posible con nuestros proveedores y verificar que la elaboración de nuestros productos cumple con los criterios del comercio justo, creamos el equipo de Himalayan Paradise-Katmandu, encabezado por Diwakar Joshi, que se encarga de establecer relaciones comerciales estables y duraderas con cooperativas de comercio justo avaladas y certificadas por la WFTO (World Fair Trade Organisation).

Relación directa con los productores

Nuestro equipo de Nepal da soporte y asiste a los centros de producción de las cooperativas, distribuidos por toda la geografía de Nepal, visita sus proyectos de desarrollo comunitario, y exporta a Barcelona los productos de forma directa y sin intermediarios. Con ello ayudamos a que proyectos de responsabilidad social y de inserción laboral puedan continuar con su labor.

Colaboración con pequeños talleres

También colaboramos con pequeños talleres de artesanos, tanto de nepalíes como de tibetanos exiliados en Nepal, que por su reducida dimensión no tienen la posibilidad de formar parte del circuito de organizaciones certificadas de comercio justo. En estos casos, el equipo de Himalayan Paradise-Kathmandu supervisa las condiciones de producción y se asegura de que, aunque no se tenga una certificación oficial, los criterios del comercio justo se cumplen.

Nuestro equipo se encarga de hacer los controles de calidad y de seleccionar y exportar a Barcelona los productos, también de forma directa. Nuestra colaboración con estos pequeños talleres es continuada y se basa en los principios éticos del comercio justo, lo que les permite vivir de forma digna del ejercicio de su profesión y asegurar así la conservación y preservación del arte, la artesanía y las técnicas de producción tradicionales del Himalaya. Con nuestra colaboración con talleres de artesanos y artistas tibetanos exiliados, contribuimos también a que estas personas puedan trabajar para la supervivencia de su cultura, su idiosincrasia y sus tradiciones autóctonas en el exilio.

En el apartado Comercio Justo de nuestra web puedes ver información sobre las cooperativas y talleres con los que trabajamos.